¿Cómo votaron los diputados salteños el Presupuesto Nacional 2018?

1

CÁMARA DE DIPUTADOS. FOTO TÉLAM.

La mayoría de los legisladores acompañó el proyecto de ley enviado por la Nación. Hubo un diputado ausente.

22 Dic 2017

Con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención, el proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018 fue aprobado ayer en el Congreso.

La ley de leyes pasará ahora al Senado de la Nación, luego de un debate de más de 10 horas, en una jornada en la que también se trató la ley de Consenso Fiscal entre el Gobierno Nacional y las provincias.

Al igual que en la seguidilla de leyes que la gestión del presidente Mauricio Macri envió al Congreso durante estos últimos días, la mayoría de los diputados salteños acompañó la iniciativa y votó afirmativamente.

Solo el diputado Sergio “Oso” Leavy, del Partido para la Victoria, no acompañó al proyecto de ley, ya que se ausentó en la sesión. El resto de los legisladores, votó por la afirmativa.

El proyecto para el 2018 prevé un plan de gastos y recursos con un crecimiento proyectado del 3,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación promedio del 15,7% y un dólar a $ 19,3.

Con respecto a la aprobación del consenso fiscal entre el Estado Nacional y representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los salteños votaron de la misma forma, es decir, solo el ex intendente de Tartagal se ausentó y el resto votó a favor del proyecto de ley.

Comentarios