Catalogan a una canción del Chaqueño Palavecino como misógina

Un medio armó una lista con temas que tienen temáticas machistas y violentas

22 Dic 2017
1

Un artículo periodístico publicado en diario La Nación propone “revisitar críticamente canciones muy populares con mensajes insoportablemente machistas”.

“Desde Maluma al Chaqueño Palavecino, los mensajes misóginos no distinguen género musical. Señalarlos no es buscar censurarlos, sino marcar que el camino hacia la igualdad de oportunidades y de tratos para hombres y mujeres requiere un esfuerzo conjunto de toda la sociedad y el repensar ciertas ideas y preconceptos que tenemos internalizados”, señala la nota.

Uno de los temas que integra la lista es “Amor Salvaje”, del salteño Chaqueño Palavecino. “Su canción más popular describe un encuentro sexual en el que ella no parece más que una presa y él un predador: ‘Me adelanté como un puma entre las sombras, pegaré tu cuerpo entero con mis besos’”, señala el texto.



Otro tema que integra la lista es de Blurred Lines - Robin Thicke, T.I. y Pharrell. No faltaron en su momento las voces en contra de su letra violenta y cosificadora: "Trató de domesticarte, pero sos un animal, nena está en tu naturaleza". El clip no ayudó en nada, con modelos semidesnudas sobre carteles que mencionaban el tamaño del pene del artista. Lily Allen se burló del mismo haciendo su propia versión y, hoy, muchos creen que la carrera de Thicke está acabada.



Otros temas criticados son: Eres mía, de Romeo Santos; Cuatro babys, de Maluma; Fuiste mía, de Julio Iglesias; I Used to Love Her, de los Guns N' Roses y Como en la tele, de Pimpinela.
Comentarios