Calles anegadas y alerta meteorológico por fuertes tormentas: así está Salta

Desde las 14 se registran fuertes lluvias y las calles están inundadas. Cómo estará el tiempo para Noche Buena y Navidad.

23 Dic 2017
3

Pasadas las 14, las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer en la Capital. En cuestión de minutos, el agua se convirtió en tormentas y por estas horas las calles están anegadas.

Fuentes policiales consultadas por LA GACETA indicaron que al momento no hubo llamados de emergencia pidiendo ayudando. Tampoco se registran familias evacuadas, pero el protocolo será activado si la tormenta no cesa.

En la zona sur de la ciudad las avenidas Banchik, Paraguay y Ex Combatientes de Malvinas están inundadas. Algunos conductores guardan más distancia de lo normal con el vehículo que los precede y optan por circular con balizas para alertar a los demás sobre los peligros de circular bajo la lluvia. Es importante respetar las distancias de frenado y circular con luces encendidas.

Algunas esquinas del macro y microcentro salteño no son la excepción. Los peatones caminan pegados a las paredes, lo más alejados de la calle, para no ser mojados por los vehículos y colectivos.


El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que está vigente el alerta por fuertes tormentas para el centro y este de la provincia. Las tormentas son acompañadas por ráfagas de viento, algunos intensos.

El pronóstico para Noche Buena y Navidad

Mañana la temperatura mínima descenderá hasta los 16°. Por la mañana las condiciones permanecerán inestables con probables precipitaciones. La máxima ascenderá a los 26°, pero será una jornada de cielo cubierto por nubes bajas.

A la hora de la cena y el brindis de Navidad el pronóstico indica el cese de precipitaciones que volverían el lunes por la tarde noche.



En Esta Nota

Salta Temporal en Salta
Comentarios