Al menos 14 barrios continúan con baja presión o sin agua

Aguas del Norte aseguró que continúa vigente el plan de contingencia y muchos barrios están sin servicio hace tres días resistiendo altas temperaturas y sin poder higienizarse.

23 Dic 2017
1

AGUAS DEL NORTE

El calvario continúa para miles de salteños que deben resistir las altas temperaturas sin agua o baja presión. Al menos 14 barrios de la Capital están sin servicio y, en algunos casos, los problemas iniciaron hace tres días. ¿Qué dice Aguas del Norte?

Los problemas se extieden por toda la ciudad y zonas aledañas a la capital salteña. "Debido a los bajos niveles de reserva, continúa activo el plan de contingencia para la distribución de agua en las zonas que presentan afectación del servicio con baja presión y/o corte", comunicó la empresa Aguas del Norte.

Hay 50.000 salteños sin agua y el Ejército ayudará con el abastecimiento

Higienizarse es por estas horas una aventura para miles de vecinos que están afectados a los problemas del servicio.

En la zona norte los problemas continúan en barrios Lamadrid, Miguel Ortiz y Vicente Solá. En el oeste, todos los barrios en general y en Grand Bourg. La zona más afectada es el sur de la ciudad con interrupciones en Valle Hermoso, San Luis, V° Aeropuerto, V° Rebeca, Madresekva, V° Esmeralda, Los Arco, El Prado, Las Viletas, Sacra, Estación Alvarado y Casa del Sol. Según Aguas del Norye, el área centro presenta mejoras paulatinas.

La empresa indicó que está a disposición la flota de camiones cisterna y el Ejército que se sumó para ayudar las barriadas con la distribución de agua hasta que la situación hídrica mejore.

El abastecimiento se prioriza en centros de salud y hospitales.

Pero a los problemas de falta de agua o baja presión se suma los niveles de turbiedad en el agua. Para ello es importante higienizar el agua y el uso de los sanitarios.

Para consultas o reclamos comunicate al 0800-88-88-2482 (Aguas del Norte).




En Esta Nota

Salta
Comentarios