Según Macri, en 2018 las jubilaciones “van a estar entre 4 y 6% por encima de la inflación”

El presidente cerró el año con una entrevista en la que habló de los incidentes por la aprobación de la reforma previsional, se relación con gobernadores peronistas y la oposición.

23 Dic 2017
1

MAURICIO MACRI

Después de haber vivido la semana más tensa desde que es presidente, Mauricio Macri habló en profundidad sobre los incidentes en Plaza Congreso y la aprobación de la reforma previsional. “El año que viene, los jubilados can a cobrar más”, aseguró en una entrevista con Alejandro Fantino.

Los incidentes y las largas horas de debate que implicó la aprobación de la reforma fue el eje central de la entrevista. “Nosotros hemos establecido una nueva fórmula para ajustar las jubilaciones que a los jubilados les garantiza que van a estar protegidos frente a la inflación. Y que el año que viene van a cobras más. Van a estar entre 4 y 6% más que la inflación y el otro año de vuelta, y el otro, de vuelta”, aseguró Macri.

El mandatario también se refirió a los incidentes en las afueras del Congreso y aseguró que hubo un plan para desestabilizar al Gobierno, apuntando a la oposición. “Ellos han tenido ese tipo de sueños. Yo no los tengo”, dijo.

También se refirió sobre su relación con los gobernadores peronistas, la inflación, una posible reelección en 2019 y hasta la utilización de la prisión preventiva. Mirá todos los detalles en este video.

Comentarios