La Armada descartó que el contacto detectado ayer sea del ARA San Juan

Sin embargo, si las condiciones climáticas lo permiten el organismo investigará un nuevo contacto.

24 Dic 2017
1

Foto Armada Argentina

En el comunicado de hoy sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que el contacto detectado ayer en la zona de rastrillaje por el destructor ARA Sarandí pertenece a un medio tambor que se encontraba a una profundidad de 845 metros. El organismo también informó que se investigará otro contacto a 814 metros.

El análisis del contacto detectado ayer estuvo a cargo del aviso ARA Islas Malvinas, a través de un ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus.

“El aviso ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis de Estados Unidos continúan explorando la zona de búsqueda”, enfatizó la Armada en el comunicado. También notificó que el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa se dirige al área de operaciones previendo sumarse a las tareas de búsqueda mañana lunes por la tarde.

Sobre las condiciones climáticas, el organismo explicó que “se esperan vientos de 22 a 27 nudos aumentando por la tarde de 28 a 33 nudos y llegando a la madrugada del lunes de 33 a 40 nudos del sector oeste noroeste. Las olas alcanzarán hoy una altura de 2.5 metros y tres metros para mañana”, explicó el parte.




En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios