Basura y comercios cerrados: así luce el centro en las primeras horas de Navidad

La soledad en la calle magnifica aún más la fachada de los imponentes edificios custodiados por los cerros verdes de fondo.

25 Dic 2017
4

FOTO LA GACETA

La soledad en la calle magnifica aún más la fachada de los imponentes edificios custodiados por los cerros verdes de fondo.

El ruido de zapatillas y ojotas de quienes caminan en las primeras horas de la mañana por el centro se escucha a varios metros de distancia. El silencio abunda porque las conversaciones son pausadas, en tono bajo.

Los negocios permanecen cerrados con sus persianas bajas. Al costado de ellos, la Plaza 9 de Julio y las peatonales Alberdi y Florida como un largo camino entre bolsas de basura, cajas de hamburguesas, papas fritas y los perros callejeros que parecieran tener ahora un descanso después de una agitada noche de ladridos y sustos por los cohetes al momento del brindis.


La imagen contrasta con la masividad de los compradores rezagados que buscaron hasta último momento comida y juguetes para vivir la Nochebuena y Navidad en familia. Las peatonales y las veredas muestran las claras de la batalla de vendedores: "manteros" vs "golondrinas" que terminó con la intervención de la Policía para evitar incidentes.

El día después del brindis y celebrando la Navidad se vive con mucha calma en el centro salteño, sin el ruido constante de los colectivos que circulan con frecuencias y horarios reducidos, de 20 a 22, y la basura de comerciantes, salteños y turistas que coparon las calles.


En Esta Nota

Salta Plaza 9 de Julio
Comentarios