Gimnasia cierra un año positivo y afilando la puntería para el 2018

El "Millonario" fue protagonista del pasado Federal "A", jugó contra Boca Juniors en la Copa Argentina y logró clasificarse al octogonal en el actual torneo.

26 Dic 2017
1

PUNTADA FINAL. Gimnasia fue el que más cerca estuvo de llegar a la B Nacional. FOTO DE LA GACETA.

Gimnasia y Tiro comienza a despedirse de un año que le fue esquivo para volver a la B Nacional. Sin embargo, en este 2017 fue protagonista y se ilusionó con un ascenso en mayo, se dio el gusto de volver a jugar de manera oficial frente a Boca Juniors, y prepara un 2018 con la idea de subir de categoría.

En el primer semestre el equipo logró ser uno de los actores principales del torneo Federal "A" jugando el pentagonal final, aunque sin éxito de trepar a la B Nacional. Tampoco lo hizo desde los play off, donde quedó eliminado en manos de Cipolletti de Río Negro. Lo positivo: la clasificación a la Copa Argentina.

El premio por ese pasaje conseguido, independientemente de la derrota final, fue el choque contra Boca Juniors en Formosa. Ya dirigido por Duilio Botella, sucesor de José María Bianco a fines del 2016, el plantel sufrió un recambio casi total con la partida de 17 jugadores y la llegada de ese mismo número, para la temporada 17/18.

En ese Federal "A", tras la sorpresiva salida de Botella en la tercera fecha, Víctor Riggio asumió como conductor del equipo para introducirlo en la segunda etapa del torneo donde "quiere ser ambicioso desde lo futbolístico", según el "Tano", y en una nueva edición de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Juventud Antoniana.

En el ámbito institucional, Marcelo Mentesana cerró el 2017 renovando el ciclo de gobierno como Presidente del Club, y seguirá acompañado por Ricardo Krieger y Juan Carlos Ibire como Vicepresidentes. En la economía, Gimnasia termina siendo lo más prolijo, presentando los balances con superávit, según los directivos.

Los números del año

Partidos jugados: 35.

Ganados: 17.

Empatados: 10.

Perdidos: 8.

Inicio del 2018

Copa Argentina: vs. Juventud Antoniana el 18, como visitante, y el 26 de enero, como local.

Pentagonal del Federal "A": vs. Sportivo Belgrano, en San Francisco, el 3 de febrero.


En Esta Nota

Salta Gimnasia y Tiro
Comentarios