La comisión de Hacienda del Senado debate el presupuesto 2018

Cristina Kirchner no se presentó en la reunión. El objetivo del oficialismo es que la propuesta llegue mañana al recinto.

26 Dic 2017
1

EN EL SENADO. Bullrich, Dietrich y Pinedo. FOTO TOMADA DE CLARÍN

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado empezó a debatir esta tarde la Ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque. El objetivo del oficialismo es tratarlo mañana en una sesión especial que comenzará alrededor del mediodía.

La discusión se lleva a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. La gran ausente en el debate es la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 % del PBI, un aumento de 12 % para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 %, consistente con las metas del BCRA, de 10 % con una variación en más o en menos del orden de 2 %.

En tanto, la Ley del Cheque se prorrogará hasta 2022 -o hasta que se vote una nueva Ley de Copartipación- de la vigencia del denominado impuesto al cheque, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, al tiempo que deroga el Fondo del Conurbano, detalló la agencia Télam.

La intención es que el oficialismo y un sector del peronismo le den dictamen de mayoría a ambas normas al terminar el debate del que participan legisladores de todas las bancadas.


Comentarios