El kirchnerismo calificó de “estafa electoral” el Presupuesto 2018

La senadora Nancy González sostuvo que el macrismo esperó a que pasaran las elecciones legislativas con el fin de ocultar estos datos del electorado.

26 Dic 2017
1

Nancy González, una de las referentes del kirchnerismo en el Senado Nacional, cuestionó el Presupuesto 2018 que el Gobierno Nacional envió al Congreso y que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada. “Ningún presupuesto es, de ninguna manera, una previsión económica, ya que los números son siempre modificables, no así las prioridades”, afirmó.

La senadora criticó fuertemente el accionar parlamentario del macrismo en Diputados, al no haber permitido que se discutiera el proyecto presentado por el Ejecutivo en el mes de septiembre, advirtiendo que “los diputados no pudieron siquiera tener la posibilidad de modificar ni una sola coma”, y destacó que “este mamarracho se corresponde con del paquetazo de reformas de ajuste presentadas tres meses más tarde que deberían haber sido incluidas en el Presupuesto”.

González sostuvo que el macrismo esperó a que pasaran las elecciones legislativas con el fin de ocultarlas del electorado y así ganar las elecciones. A partir de ello, evidenció que la intencionalidad de no incluir las reformas en el Presupuesto representó “una verdadera estafa electoral y, además, dejó al descubierto que este Presupuesto ya no tiene validez y está obsoleto, ya que no contamos con información alguna de los efectos que tendrán estas reformas el año que viene”.

“El Presupuesto Nacional es la herramienta con la que cuenta el Estado para administrar los recursos que ingresan y egresan, los cuales facilitarán las políticas de gobierno y un plan de acción para establecer prioridades a la hora de ejecutar políticas públicas”, sostuvo, poniendo de manifiesto que “no es más que la expresión ideológica de la orientación del gasto y del origen de la recaudación”.

Finalmente, concluyó que “las prioridades en la inversión pública, salud y educación son sustituidas para patrocinar el privilegio de los grupos concentrados, socavando la creación de trabajo y la inclusión social, producto de la ausencia de recursos que financien dispositivos para satisfacer dichas finalidades”.

Comentarios