Lázaro Báez afirmó que Macri “infló” a Urtubey para dividir el peronismo

El empresario de la construcción, detenido en el penal de Ezeiza, reconoció “la inteligencia” del presidente para derrotar al kirchnerismo.

26 Dic 2017
1

Desde la biblioteca del penal de Ezeiza el empresario de la construcción Lázaro Báez brindó una entrevista en la que habló de política y su situación procesal. Durante la nota destacó la “inteligencia” de Mauricio Macri para derrotar al kirchnerismo y consideró que ‘inflarlo’ a Juan Manuel Urtubey fue una de las claves.

“No estoy en la estrategia del Gobierno. No tengo amigos dentro del Gobierno que me puedan decir qué piensa el Gobierno. Yo creo que Macri ha sido inteligente en el sentido de dividir al peronismo. Creo que es inteligente… Infló a Massa, infló a Urtubey, dividió el peronismo. Pero hay que reconocer que Cristina tiene una capacidad de regenerarse porque en 72 horas construyó un espacio político increíble”, aseguró Báez a Infobae.

Durante 40 minutos, el empresario volvió a defender su trabajo, insistió en diferenciar la relación que mantenía con Néstor Kirchner de la que lo unía con la "mujer de su amigo", Cristina Kirchner y hasta coincidió con Julio De Vido al afirmar que se siente abandonado.

Al consultarle por las diferencias entre los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Báez remarcó hubo muchos cambios. “El proyecto de Néstor era la reactivación de nuestro país, darle la verdadera capacidad de generación de riqueza que tiene, potenciar las industrias y las actividades productivas de las distintas regiones. Venía de encontrar un país vaciado. Estábamos como el chinchón, en menos diez, y había que empezar. Cristina tuvo una mirada un poco más mezquina. Finalizaba su mandato y no se generó herederos para lo que venía”.

Sobre su futuro en la cárcel no dio precisiones y solo indicó que “esto es todo una incógnita. Porque ellos (el Gobierno Nacional) tienen una capacidad de inventar situaciones increíbles”.

Finalmente, se mostró cauteloso al referirse al futuro procesal de la expresidenta y expresó: “no sé, no lo sé, pero la vi muy preocupada los otros días a Cristina en el Congreso”.

Comentarios