Cuenca reconoció que el Gobernador le “tiró las orejas” a los intendentes

El referente de los jefes comunales habló sobre el almuerzo que mantuvieron con Juan Manuel Urtubey y afirmó que la discusión del artículo 28 del Presupuesto fue un tema central.

27 Dic 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

Para despedir el año el gobernador, Juan Manuel Urtubey, almorzó con los intendentes de los 60 municipios. Allí se hizo un balance del año y la situación financiera de la provincia, pero el principal tema de debate rondó en torno al artículo 28 del Presupuesto que supone una quita del 1,5% sobre el total de la masa coparticipable (15%) que reciben mensualmente los municipios.

En diálogo con LA GACETA, Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, afirmó que en la alocución del gobernador hubo “un tirón de orejas” para los jefes comunales por lo sucedido días atrás en la Cámara de Diputados cuando se aprobó la Ley de Leyes.

Juan Manuel Urtubey fue el único orador de la jornada

“Nos sometimos a la votación y logramos que ese artículo se vote de forma nominal. Estuvimos muy cerca de ganar la votación pero no pudimos y esas son las reglas del juego”, reflexionó el intendente de Campo Santo. Además, aseguró que el Foro no tiene previsto ir a la Justicia para solicitar la restitución del porcentaje de los fondos coparticipables que ahora manejará el Ejecutivo; aunque no descartó que algún intendente recurra a la vía judicial por ese tema.

Los intendentes ponen reparos ante un artículo del presupuesto provincial

Cuenca también expresó que el propio Gobernador reconoció ante los intendentes que “hubo falta de comunicación” sobre el polémico artículo del Presupuesto y anunció un incremento de 27% para los municipios a partir de los incrementos en la recaudación.



“Todos estamos expectantes pero esos ingresos recién impactarán en los municipios en los meses de marzo y abril”, enfatizó el Intendente.

Comentarios