Diez frases polémicas de Cristina Kirchner en el Senado

La ex presidenta participa de la sesión en la que se trata el presupuesto 2018.

27 Dic 2017
1

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La ex presidenta, durante la sesión del Senado. TÉLAM

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner planteó hoy una cuestión de privilegio en el inicio de la sesión especial en la que se trata el presupuesto 2018 para manifestar su rechazo al pedido judicial de desafuero en su contra en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA. Además, cuestionó al oficialismo, se cruzó con la vicepresidenta Gabriela Michetti y criticó a la Justicia.

A continuación, 10 de sus frases más fuertes:

1- “Negaron en la campaña que iban a tocar a los jubilados” (Reforma previsional)

2- “A mí no me gusta el Gobierno que ustedes hacen” (críticas al Gobierno nacional)

3- "Me investigan por un acuerdo internacional, como el que usted -a Michetti- firmó con Qatar, por ejemplo. El juez que me procesó es el que la sobreseyó a usted" (Pacto con Irán)

4- "Voy a discutir todo porque para eso me votaron" (sobre su rol como opositora)

5- "Es notable cómo su gobierno públicamente dice qué tipo de oposición quiere. Es posible que a usted y al Presidente (Mauricio Macri) no le guste el tipo de oposición que haremos. A mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen y no por eso voy a pretender que se vaya" (a la vicepresidenta).

6- "Lo que aquí se está haciendo es vulnerar la representación que las instituciones deben tener" (en referencia al Senado)

7- "Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sea alterada por elementos de la política". (Fueros 1)

8- "Hay desafueros que nunca fueron tratados" (Fueros 2)

9- "Esta Cámara con 2/3 puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión porque así lo habilita el reglamento" (Fueros 3)

10- “Esta utilización del poder judicial para estigmatizar dirigentes no es un atributo argentino. El lawfare, término acuñado en Estados Unidos y desarrollado en la Universidad de Harvard, habla de la utilización del aparato judicial para, articulándose con los medios de comunicación, provocar condenas previas, sin juicio, a dirigentes políticos de la oposición” (sobre la Justicia y los procesos abiertos contra dirigentes K).


Comentarios