El PJ acompañó al macrismo y aprobó las leyes financieras

Sólo el kirchnerismo votó en contra de la reforma tributaria y del Presupuesto 2018. Los peronistas Alperovich y Mirkin avalaron las normas impulsadas por la Nación. Se prevé una inflación del 15,7%

28 Dic 2017
3

UN BREAK EN LA SESIÓN. El ex gobernador Alperovich se acercó en pleno debate a conversar con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. .

Los proyectos de Presupuesto 2018, de Reforma Tributaria y de prórroga de la vigencia del impuesto a los débitos y créditos bancarios hasta 2022 se convirtieron en ley anoche en el Senado en una sesión especial en la que el oficialismo, con ayuda del interbloque Argentina Federal, pudo sancionarlos.

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10% con una variación de alrededor de 2%.

La vigencia de la llamada ley del cheque se prorrogó hasta 2022. Por último, la reforma tributaria contempla una disminución del Impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales. 

Comentarios