Presentaron un recurso para que Aguas del Norte exima el pago a quienes no tienen servicio

La Defensora del Pueblo, Frida Fonseca, cuestionó la falta de inversión del gobierno provincial en la empresa y aseguró que se vive una situación paupérrima y deficitaria.

28 Dic 2017
1

 La Defensora del Pueblo, Frida Fonseca, presentó un recurso en Aguas del Norte para que la empresa exima el pago del servicio a quienes desde hace semanas no tienen agua o bien sufren de baja presión.

“Es una situación crítica la que se padece en la ciudad con barrios que están sin agua, con cortes que no son programados o avisados, y en otros sectores con baja presión o aguas turbias. Es una realidad deficitaria la que presenta la empresa Aguas del Norte”, señaló.

Desde hace semanas la empresa es foco de críticas de vecinos y funcionarios de la oposición ante los serios problemas de abastecimiento del servicio de agua potable, en los barrios de toda la provincia. Es por esto que ayer Fonseca presentó un recurso ante la empresa para que garantice el abastecimiento del servicio cuanto antes y que se exima el pago de la boleta a quienes sufren cortes o baja presión.

“Hemos ingresado un recurso en Aguas del Norte por un lado para que se garantice la prestación del servicio y que no se baje la presión, y que se exima del pago de tarifas a quienes no tuvieron agua este mes y se tomen medidas paliativas. Si vas a cortar el agua tenés que garantizar una provisión para la vida y dignidad de las personas con bidones o camiones”, dijo en diálogo como Somos Noticias.

Asimismo cuestionó la falta de recursos de la empresa para abastecer y garantizar el servicio de agua potable y las últimas medidas del gobierno ante la suba de servicio de agua y transporte.

“El gobierno de la provincia está tomando medidas que son tremendamente lesivas para los vecinos porque ya tenemos el incremento en el boleto de transporte urbano que genera una complicación gravísima para el vecino que muchas veces toma dos, tres o cuatro colectivos diarios. Ahora se plantea un incremento en la tarifa de agua siendo que el servicio que se presta es paupérrimo y deficitario”, indicó y concluyó: “muestra una falta de inversión tremenda de parte del gobierno en Aguas del Norte”.



En Esta Nota

Salta
Comentarios