Ya son ocho los presos recapturados en Tartagal

Las máximas autoridades de la fuerza coordinan el operativo. Iniciaron investigaciones internas para evaluar responsabilidades de los policías, dada la fuga de 14 internos.

28 Dic 2017
1

Las máximas autoridades de la Policía de la Provincia coordinan las acciones para recapturar a los presos que ayer a la madrugada escaparon de la comisaría 42 de Tartagal durante un corte de luz. Iniciarán investigaciones para evaluar responsabilidades de los efectivos que estaban a cargo de la dependencia.

Mirá acá la foto de todos los prófugos

El intenso operativo es guiado por altos jefes y sincronizado mediante el Centro de Coordinación Operativa (CCO) a través de las cámaras de seguridad que podrían haber registrado los movimientos de los reclusos a la hora de la fuga.

Desde la fuerza policial aseguraron que ninguno de los prófugos es considerado de alta peligrosidad. Al momento recapturaron a seis de ellos.

Por otro lado la Oficina de Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría de Seguridad, inició investigaciones internas para evaluar responsabilidades de los efectivos que estaban en la comisaría al momento de la fuga.

El escape se concretó en tan solo cinco minutos. A las 1 de la madrugada la dependencia se vio afectada a un corte de luz y cuando volvió el servicio el jefe de dependencia y un oficial ingresaron a las celdas para hacer el conteo de los presos y se vieron alertados de la fuga. Los internos violentaron la reja de la ventanilla de un baño.

Jualián Jonathan Correa estaba alojado por una causa por supuesto robo al igual que Ismael Díaz, Emilio Federico Lucero, Carlos Alfredo Vega, Calixto Torres, Cristian Elías Galarza, Kevin Emanuel Miranda y José Yarenday.
Manuel Segovia está acusado por un supuesto robo calificado mientras Sergio Daniel Verón por una supuesta tentativa de robo calificado por el uso de arma y amenaza. Uno de los casos más complejos es el de Jorge Ferreira, acusado de una supuesta tentativa de abuso sexual y coacción con armas.
Julián Jonathan Correa estaba alojado por una causa por supuesto robo al igual que Ismael Díaz, Emilio Federico Lucero, Carlos Alfredo Vega, Calixto Torres, Cristian Elías Galarza, Kevin Emanuel Miranda y José Yarenday. Manuel Segovia está acusado por un supuesto robo calificado mientras Sergio Daniel Verón por una supuesta tentativa de robo calificado por el uso de arma y amenaza. Uno de los casos más complejos es el de Jorge Ferreira, acusado de una supuesta tentativa de abuso sexual y coacción con armas.
Comentarios