Galería: quiénes son los presos que se fugaron en Tartagal

La mayoría son jóvenes y tienen prontuarios por robos en la zona.

28 Dic 2017
12

La seguridad en la comisaría 42 de Tartagal fue nuevamente vulnerada en las últimas horas. Catorce presos aprovecharon un corte de luz, violentaron la reja de una ventana y escaparon por el baño.

Un clima de tensión y resguardo se vive por estas horas en Tartagal, como consecuencia de la fuga de 14 presos de la comisaría local. Los reclusos, aprovecharon un corte de luz y violaron una reja de la ventana del baño del lugar.

Fuentes policiales confirmaron a LA GACETA que está destinado el 100% de los recursos de Tartagal a la búsqueda de los prófugos. Asimismo viajó una comisión desde la Capital encabezada por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el subjefe de Policía, Luis Aberaztain. Participan de la búsqueda unos 70 investigadores con el apoyo de unidades especiales, Infantería, Motorizada, Seguridad Vial y Urbana.

Los internos que escaparon están reconocidos como Julián Jonathan Correa, Manuel Segovia, Carlos Alfredo Vega, Sergio Daniel Verón, Ismael Díaz, Emilio Federico Lucero, Jorge Ferreira, Calixto Torres, Cristian Elías Galarza, Kevin Emanuel Miranda y José Yerenday.


Según los últimos informes policiales, tres de ellos ya fueron atrapados.

Antecedentes

Jualián Jonathan Correa estaba alojado por una causa por supuesto robo al igual que Ismael Díaz, Emilio Federico Lucero, Carlos Alfredo Vega, Calixto Torres, Cristian Elías Galarza, Kevin Emanuel Miranda y José Yerenday.

Manuel Segovia está acusado por un supuesto robo calificado mientras Sergio Daniel Verón por una supuesta tentativa de robo calificado por el uso de arma y amenaza. Uno de los casos más complejos es el de Jorge Ferreira, acusado de una supuesta tentativa de abuso sexual y coacción con armas.

Pero este caso no es el único de las últimas semanas ya que el 16 de noviembre escapó Osvaldo Miranda, un joven de 23 años que aprovechó un descuido de los guardias, se escondió en un tacho de basura y huyó. El joven cumple está acusado de un caso de abuso sexual.

Comentarios