Una joven tucumana murió al caer de un parapente

La Justicia investiga las causas que habrían generado el deceso. Natalia Vargas había regresado al país para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

30 Dic 2017
1

En Tucumán una joven murió de manera sorpresiva luego de caer de un parapente. El piloto que la acompañaba, Ariel Salazar, relató que la víctima habría sufrido un ataque de pánico y presionado un dispositivo que provocaría el desprendimiento de su equipo. Ahora la Justicia investiga las causas que provocaron el deceso.

La víctima, Natalia Vargas (28), era médica y vivía en Alemania hace tres años. Allí realizaba la residencia en Medicina. Para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos regresó a su tierra (era oriunda de Concepción) luego de muchos meses. Por eso, entre sus actividades, decidió compartir un día en Loma Bola y volar sobre el verde natural.

Llegó al predio donde se realizan los vuelos de instrucción y recreación junto con un grupo de amigos Cumplió con todo el procedimiento para concretar su salida -firmó el habitual contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club de vuelo-. Con todo ello, se puso el equipo, que incluye el arnés de seguridad, y se subió al biplaza.

La Fiscalía 1ª, a cargo de la investigación judicial, ordenó el secuestro de cámaras grabadoras y celulares y el rastrillaje en la zona de la caída de la joven para poder hallar el posible teléfono de la víctima que podría contener filmaciones del recorrido. En el entorno de la familia se cree que estos elementos podrían arrojar luz sobre lo sucedido.

"Ella ya había volado en parapente antes", dijo una amiga de la pasajera que cayó desde 120 metros de altura

El secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, fue el encargado de anunciarles la mala noticia a la familia y a las demás personas, cuando la noche se presentaba en el destacamento policial. Antes de las 20, el Ministerio de Seguridad confirmó que los restos de la joven de 28 años habían sido encontrados a unos 200 metros de Loma Bola, la pista principal de salida de los parapentes.

El cuerpo fue encontrado ayer antes de las 20, en medio de la vegetación. El Grupo Cero, Bomberos, el Siprosa con sus servicios médicos y la Unidad Regional Norte llevaron adelante el operativo de búsqueda casi toda la tarde.

En Esta Nota

Tucumán
Comentarios