Una organización cuestionó a la Corte de Justicia por el fallo que prohibió la enseñanza religiosa

La Academia del Plata lamentó el “desplazamiento” de la asignatura y considera “penoso” que el máximo del Poder Judicial haga suyos los argumentos de los denunciantes.

30 Dic 2017
1

Por el fallo de la Corte Suprema de la Nación que resolvió que en la provincia de Salta la enseñanza de los diversos cultos no puede impartirse en el horario curricular de clase, la Academia del Plata emitió una declaración en la que lamenta el “desplazamiento” de la enseñanza religiosa de la currícula, y considera “penoso” que la Corte haga suyos los argumentos de los denunciantes.

El texto firmado Ludovico Videla, presidente de la Academia del Plata, considera que “el voto mayoritario no advirtió el equívoco planteado por los recurrentes, confundiendo ‘enseñanza religiosa’ con ‘enseñanza católica’ y ‘cultos’ con ‘Iglesia católica’, apuntando sus argumentos contra esta última bajo la imputación de impartir ‘catequesis’ y ‘adoctrinamiento’.

Video: docentes de religión se movilizaron en contra del fallo de la Corte Suprema

Asimismo, destaca que “en Salta la educación religiosa en la escuela pública era optativa y pluralista, ya que los padres manifestaban si deseaban enseñanza religiosa o ninguna y en caso afirmativo cuál era su elección, debiendo la provincia proveer los docentes de acuerdo con la misma”.

Finalmente, destaca que “la sentencia de la Corte Suprema ratifica la constitucionalidad de la enseñanza religiosa en la escuela pública salteña, lo cual es contradictorio con su expulsión de la currícula oficial”, y considera que “esta contradicción debe ser enmendada en futuros pronunciamientos”.

Comentarios