ARA San Juan: ex combatientes de Malvinas homenajearon a los tripulantes

Familiares de Luis Nolasco y Sergio Cuellar estuvieron presentes en el acto que se realizó en Campo de la Cruz.

30 Dic 2017
3

FOTO FACEBOOK JOSÉ ORTEGA

Para despedir el año la agrupación “2 de abril”, que reúne a ex combatientes de Malvinas y familiares, realizaron un emotivo homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. El acto se realizó en el monumento de los caídos por Malvinas en el Campo de la Cruz y contó con la presencia de familiares de los tripulantes Luis Nolasco y Sergio Cuellar.

“Hicimos este acto para no realizar una despedida de año tradicional con brindis y cena sino homenajeando a los submarinistas del ARA San Juan” contó a LA GACETA José Ortega, ex combatiente de Malvinas. “Se trata de destacar la heroicidad de estas personas” agregó.


El homenaje comenzó pasadas las 12 del mediodía y se compartieron palabras alusivas. También se escribieron mensajes de esperanza sobre “globos aerostáticos” de fantasía, pero por el viento no se pudo concretar esa actividad.

“La familia siempre espera a alguien que se fue. Las familias de los 44 también los esperan al igual que las familias de los ex combatientes” expresó Ortega.

Un fin de año “sin abrazos”

En el homenaje de esta mañana participaron algunos familiares de los tripulantes salteños a bordo del ARA San Juan. Entre ellos, estuvo presente Silvio Cuellar, hermano de Sergio Cuellar que se encuentra desaparecido con el navío.

Según la Armada, no hay nuevos contactos para seguir buscando al ARA San Juan

En diálogo con LA GACETA, Silvio dijo que las fiestas de fin de año las pasaron en familia pero “con cero festejos, cero abrazos, cero brindis”. “Sabemos que mi hermano está desaparecido pero tenemos la esperanza de que mañana se sepa algo” sostuvo.

Cuellar calificó a la investigación y la búsqueda que lleva adelante la Armada Argentina para dar con el submarino con “desaliento”. “La investigación te desalienta un poco, pero ayuda mucho la colaboración de otros países en la búsqueda” agregó.



En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios