Según el papa Francisco, el 2017 estuvo “empañado por la guerra, mentiras e injusticias”

El Sumo Pontífice celebró la última misa del año en la basílica de San Pedro y llamó a la gente a responder por sus acciones.

31 Dic 2017
1

El Papa Francisco después de la última misa del año. FOTO AP

En su última misa del año, el papa Francisco condenó duramente las guerras, fruto de un "orgullo reincidente y absurdo". También rechazó todas las ofensas a la vida que causan "degradación humana, social y ambiental".

"Las guerras son el signo flagrante de este orgullo reincidente y absurdo. Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas a la vida, a la verdad, a la fraternidad", dijo Francisco frente a miles de fieles que asistieron a la misa.

Pero no todo fue desaliento en la homilía de Jorge Bergoglio de la celebración de las primeras vísperas de la solemnidad a la virgen María. En esta oportunidad elogió a todas las personas que “viven con el corazón abierto” y que favorecen la convivencia con “pequeños pero preciosos gestos concretos”.

También hizo una especial dedicación a "los padres, maestros y todos los educadores" que forman "a los niños y jóvenes en un sentido cívico, en una ética de responsabilidad".

El papa Francisco presidirá mañana su primera misa del 2018, en el mismo día en el que Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, dedicada a los inmigrantes y refugiados.

En Esta Nota

Papa Francisco
Comentarios