Diputados aprobaron el Presupuesto tras nueve horas de sesión

Con 52 votos a favor y siete en contra se aprobó "la ley de leyes", tras un prolongado debate. También autorizaron que la Provincia se endeude por $650 millones.

10 Dic 2014

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto Provincial para el 2015, que contempla un monto de 23 mil millones de pesos para el ejercicio del próximo año. Tras nueve horas de debate, 52 legisladores votaron a favor y siete en contra. 

El oficialismo integrado por el Partido Justicialista, el Partido Renovador, el Partido de la Victoria, el Frente Plural y Memoria y Movilización acompañó el proyecto. "El presupuesto es equilibrado y le permite a la provincia seguir por el camino del desarrollo, los opositores son jinetes del apocalipsis", dijo Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara Baja.

En contra del proyecto votaron: Liliana Mazzone, Carlos Zapata, Gabriela Jorge, Norma Colpari, Claudio Del Pla,  Julio Quintana y Mario Ábalos

Zapata argumentó que el proyecto estipula delegar facultades al ejecutivo sobre el presupuesto y eso es una violación a la norma. Además, explicó que votó en contra porque los indicadores macroeconómicos con los que se realizó el presupuesto se alejan de la realidad

El proyecto contempla que las carteras que recibirán mayor porcentaje del presupuesto serán las de Educación (26%) y Economía (22%). Salud se quedará con el 16% y Seguridad con el 11%. La mayoría de los ministerios tendrán comprometida la mayor parte de sus recursos para gastos de personal.

Después de aprobar el presupuesto, los diputados votaron de manera rauda el endeudamiento por 650 millones. 

Comentarios