Así están Juventud y Gimnasia a 35 días del reinicio del Federal "A"

El próximo miércoles 3 de enero iniciarán las pretemporadas pensando en la continuidad del campeonato y en la Copa Argentina, y a la espera de dos refuerzos que podrán incorporar.

01 Ene 2018

1- El mercado de pases en Juventud


El nuevo entrenador Gustavo Módica ya sabe que no contará con Tomás Assennato, Adrián Reta, Hernán Lillo y Juan Lovato, quienes dejaron la institución. En cuanto a arribos, se deslizaron muchos nombres como el de Hernán Vargas, de Central Norte; Matías Vicedo, surgido en Juventud y de último paso por Bolivia, pero no se concretaron.

Javier Marín, de Independiente (HY), reúne las condiciones de un carrilero tal como pidió el entrenador, y pareciera picar en punta para llegar. Además se consensuó el regreso de Juan Pablo Cárdenas con la dirigencia, y solo resta que el “Chango” selle su incorporación.

2- La búsqueda de refuerzos en Gimnasia


En Gimnasia y Tiro, la idea de Alfredo Riggio es sumar un centrodelantero y un mediocampista ofensivo, para pelear la segunda fase del campeonato. “Todavía no hay nada”, aseguró el “Tano”, que al parecer buscará jugadores que llegarían desde el exterior. Ya se conoce que Juan Barreña y Miguel Alba rescindieron contratos en las últimas semanas, y a Fausto Apaza no se le renovará el vinculo.

Juan Martín Amieva, Pablo Villalba Fretes y Juan Carlos Ferreyra, son los nombres que salieron a la luz en algún momento, para llegar a Salta, aunque hoy ninguno pareciera estar cerca del "Millo".

3- La pretemporada del "Santo"


El plantel volverá al trabajo el próximo miércoles 3 de enero y realizará la concentración en un hotel céntrico. Antes de la reanudación del campeonato, Módica pretende realizar tres compromisos amistosos, uno podría ser frente al Central Córdoba de Gustavo Coleoni, sumado a los dos choques oficiales frente a Gimnasia y Tiro, por Copa Argentina.

El costo de los trabajos previos a la competencia será cercano a los $100.000.

4- Los trabajos del "Millonario"


El plantel se concentrará en un hotel de la zona sur de la ciudad, desde el próximo domingo 7 hasta el 14, y trabajará en los campos de entrenamientos salteños. La idea del "Tano" Riggio también es jugar tres partidos de prueba, previo a lo que será el choque frente a Juventud por la Copa Argentina.

El gasto de la pretemporada para la Comisión Directiva será de $220.000, aproximadamente.

5- El calendario para Juventud y Gimnasia


Por Copa Argentina: jueves 18, en el estadio Martearena; y viernes 26 de enero, en el Gigante del Norte.

Juventud en la reválida: 3 de febrero, frente a Guaraní Antonio Franco, en Salta.

Gimnasia en el octogonal: 3 de febrero, vs. Sportivo Belgrano, en Córdoba.


Comentarios