Conocé el perfil del salteño que se entrenará con “Los Leones”

Federico Gómez será el representante de “La Linda” que desde febrero realizará la pretemporada con la Selección Argentina de Hockey, bajo el mando de Carlos “Chapa” Retegui.

01 Ene 2018
1

A LA SELECCIÓN. El salteño Gómez se entrenará con Los Leones en 2018. FOTO DE JAKY VILLARREAL.

El jugador de Popeye Beisbol Club y de la Selección de Salta de hockey, Federico Gómez, le contó a LA GACETA las sensaciones de haber sido convocado para entrenarse con la camiseta de Argentina, pensando en los desafíos del combinado de Carlos Retegui, en 2018. El salteño, ganador en la terna del “Deportista del Año” en su disciplina, viajará en Febrero para la pretemporada, junto al resto de los convocados.

Mediante su entrenador, la Argentina ganadora del Oro en los JJ. OO. de Rio, y Plata en la World League, oficializó la plantilla de la Selección Nacional. Federico estará en el grupo “Proyección Olímpica 2020-2014” decorando un cierre de año con muchos logros a nivel individual y grupal con la camiseta de Popeye y de Salta. La apertura del 2018 será, nada más y nada menos, que con la indumentaria de Argentina.

“No me lo esperaba, estaba impaciente sobre lo que podía pasar. El año pasado fui como invitado a entrenar, y estar ahora en una lista oficial fue algo nuevo. No me sorprendió pero estaba ansioso por la situación y porque nunca había estado en una, es algo impresionante, uno no cae todavía sobre lo que está viviendo y estoy muy contento”, le dijo Gómez a LA GACETA.

 El perfil

Nombre: Gustavo Federico Gómez.

Edad: 26 años.

Posición: volante.

Club: Popeye BC.

Palmarés en 2017: consiguió todos los títulos con la camiseta “Espinaca” y con la Selección Mayor salteña logró el ascenso a Primera.


Comentarios