ARA San Juan: Desestimaron que los contactos detectados por el buque ruso sean del submarino perdido

Pese a esto, la Armada Argentina informó que se están investigando nuevos contactos y que continuarán con la búsqueda de manera ininterrumpida.

01 Ene 2018
1

Foto tomada de cdni.rt.com

El primer parte oficial de la Armada Argentina de este año sobre el ARA San Juan no informa mayores novedades sobre el submarino perdido.

Según detalla el sitio Infobae, desde la fuerza indicaron que los contactos detectados por el buque oceanográfico ruso "Yantar" no están relacionados con el submarino, que desapareció con sus 44 tripulantes.

Los contactos detectados en los últimos días fueron investigados por el aviso "Islas Malvinas" y el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, arrojando resultado negativo. Pese a esto, la Armada informó que continúa investigando nuevos contactos.

Lee más: La esposa de un tripulante del ARA San Juan contó cómo fue la Navidad con su hijo y sin su compañero

Al mismo tiempo detallaron que el destructor ARA "Sarandí", que participa de las tareas de búsqueda del ARA San Juan, fue reabastecido para "sostener el esfuerzo en el tiempo y continuar con la búsqueda de manera ininterrumpida".

Por último, desde la Armada informaron que continuarán "pagando los sueldos" a los familiares directos de los tripulantes del submarino desaparecido como "una demostración del compromiso asumido".


En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios