Kevin Benavides: "saldré a luchar por mi sueño, ganar el Dakar"

Tras su ausencia en 2017, el representante salteño charlo en exclusiva con LA GACETA y con la firme misión de superar el éxito de haber terminado cuarto en 2016.

02 Ene 2018
1

CRÉDITO SALTEÑO. Kevin Benavides iniciará el 2018 con el sueño de ganar el Dakar. FOTO LA GACETA.

La revancha para Kevin Benavides, tras su ausencia por lesión en la última edición del Rally Dakar, iniciará el próximo 6 de enero cuando el salteño intente superar el cuarto e histórico puesto conseguido en 2016. Previo a su partida hacia Perú, donde iniciará la competencia, el mayor de los hermanos charló en un mano a mano con LA GACETA.

"Me preparé muy bien, físicamente nunca estuve como estoy ahora. Junto con mi preparador físico, Pablo Sarmiento, mejoramos muchísimas cosas y el resultado y las sensaciones son muy buenas. Psicológicamente también trabajé mucho, y con la moto estoy muy bien, desde mayo que me recuperé anduve bastante y logrando la velocidad y el ritmo de las últimas carreras. En general me siento muy bien", dijo Kevin.

"El objetivo en lo personal es salir a disfrutar, saldré a luchar por mi sueño, que es el Dakar".

Sin presión, pero con corazón ganador por lo hecho en su última participación, agregó: "el objetivo en lo personal es salir a disfrutar, hacer lo que me gusta. Tratar de ser lo más competitivo en el día a día, y llegar lo más arriba en el podio. Saldré a luchar por mi sueño, que es el Dakar".

La historia de los Benavides tendrá un capítulo más para subrayar y resaltar. Kevin formará parte del equipo Honda, mientras que Luciano será parte del team KTM, rivales directos en la pelea por un título, en el Rally más importante y exigente del planeta.

El propio Kevin, se hizo un tiempo para hablar de su hermano, independientemente de que competirán en estas dos marcas rivales que buscarán tener sus ganadores en este Dakar. Fuera de la competencia, enmarcarán un hecho histórico por ser los dos hermanos de la provincia que la representarán, tanto como al país.

"A Luciano lo veo muy bien, se entrenó a la par mía y sé que cómo está. Le falta experiencia en la navegación pero es su debut y tiene que ir tranquilo, no hay por qué compararlo con el mío en 2016, debe hacer su propia carrera y que la termine. De ahí, si puede llegar a delante mejor, pero si está entre los 20 será un gran resultado para él", cerró.


Comentarios