Hubo más niños quemados por pirotecnia en Año Nuevo que en Navidad

Seis menores fueron atendidos en la guardia del Materno Infantil. El caso más severo, el de un niño de siete años que sufrió una quemadura en la cara.

02 Ene 2018
1

FOTO PULSO.COM.MX

Seis niños fueron atendidos por quemaduras por pirotecnia en el hospital Materno Infantil durante los festejos de Año Nuevo. El caso más severo fue el de un menor de siete años que sufrió una quemadura en la cara y permaneció internado en observación.

Claudia Fabaro, doctora del Hospital, detalló que en el caso más grave la víctima sufrió una herida que se extendió desde el labio hasta el maxilar izquierdo. Permaneció internado en observación, se le realizó una sutura y luego recibió el alta médica.

Hubo dos casos más de heridas en ojos, otro en úlcera y finalmente un menor con lesiones en el miembro superior izquierdo. Afortunadamente, todos fuera de peligro.

Durante los festejos de Año Nuevo hubo más heridos que en la Nochebuena y Navidad ya que para la noche del 24 al 25 de diciembre se registró un solo herido contra los seis de las primeras horas de 2018. Sin embargo, la especialista destacó que ese último número es menor en relación a los festejos de 2017.

Comentarios