Video: los natatorios municipales reciben el año con aguas turbias y piletas desagotas

Solo la del complejo Nicolás Vitale está apta para bañarse y resistir el calor. Se necesitarán 36 millones de litros de agua para llenar nuevamente el Xamena y otros tantos para el Juan Domingo Perón.

02 Ene 2018
1

FOTO LA GACETA

El Año Nuevo llegó con altas temperaturas y, para colmo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las máximas irán en ascenso durante la primera semana de 2018.

Los natatorios municipales son de los lugares más buscados por salteños y turistas, para encontrar alivio y disfrutar de un día de pileta. Sin embargo, dos de ellos están con problemas y darse un chapuzón por estas horas es imposible.

En el camping Carlos Xamena la pileta fue desagotada por completo el viernes 29 de diciembre, a pocos días de inaugurar la temporada de verano. Desde la administración indicaron a LA GACETA que las intensas lluvias de los últimos días contaminaron el agua y se vieron obligados a vaciarla. Llenarla nuevamente demandará 36 millones de litros, en medio de los problemas que hace semanas viven 50.000 vecinos, sin servicio o aguas turbias.

El objetivo es llenarla lo más pronto posible, pero saben que no será sencillo y para el sábado 6 no estará en condiciones de recibir a quienes elijan el complejo para celebrar los Reyes Magos. ¿La opción? Disfrutar de un asado y tomar sol, si el tiempo acompaña.

¡Imposible un clavado!

Otra de las piletas con problemas es la del natatorio Juan Domingo Perón, frente a la Plaza Alvarado, en barrio Campo Caseros.

Bañarse en ella es imposible porque el agua luce turbia y la pileta se ve cubierta por las hojas de los árboles. La diversión parece estar en los alrededores con actividades de baile y gimnasia y también los asadores disponibles para disfrutar una comida al aire libre.

Abierta para todos

La pileta del complejo Nicolás Vitale es la única apta para recibir a niños y adultos. De hecho las autoridades comentaron a LA GACETA que hoy iniciaron la colonia de vacaciones para niños y mañana la de los días lunes, miércoles y viernes.

Las piletas para niños y adultos gozan de agua y diversión, entre bailes, nados y alguna foto con los profesores.

En Esta Nota

Salta
Comentarios