Rally Dakar 2018: Salta tendrá solo dos tramos y serán de enlace

La carrera más difícil del mundo larga el sábado desde Perú y visitará la provincia el lunes 15 y martes 16. Lo que hay que saber.

03 Ene 2018
1

KEVIN BENAVIDES. El salteño buscará revancha y volver al Dakar con una victoria.

Los motores están próximos a ponerse en marcha y hay gran expectativa por la 40° edición del rally Dakar que largará este sábado en Lima, Perú, visitará Bolivia y finalizará exactamente dos semanas después en Córdoba.

Leer más: Dakar 2018: la Provincia aportará $750.000 a los hermanos Benavides


Nuevamente Salta será visitada por la competencia más difícil del mundo, incluida en la hoja de ruta. Pero, a diferencia de otros años, en 2018 no tendrá un rol protagónico ya que la provincia no tendrá el día de descanso, clave para atraer el turismo y el interés de los fanáticos. Tampoco tendrá tramos de competencia como ocurrió hasta el año pasado ya que este año los competidores lo harán en tramos de enlace. Es decir, cuando pisen suelo salteño no lo harán a toda velocidad, a contrarreloj, sino más bien a ritmo ligero para llegar al vivac que se instalará en el Centro de Convenciones de Limache.

Leer más: Kevin Benavides: "saldré a luchar por mi sueño, ganar el Dakar"


La competencia llegará a “La linda” desde Jujuy el próximo lunes 15 de enero y al día siguiente partirá hacia Belén, Catamarca.

Pero la falta de vértigo será compensada con la presencia de los hermanos Kevin y Luciano Benavides quienes serán los representantes locales. Kevin buscará tomarse revancha de la lesión que lo dejó fuera de la edición 2017 y superar lo hecho en 2016 cuando debutó con un cuarto puesto, siendo el debutante más destacado ese año. El piloto lo hará como piloto oficial Honda y tendrá el apoyo del gobierno de la provincia. Luciano se clasificó al Dakar luego de un gran año de competencias y debutará como piloto oficial KTM, marca rival de la que representa su hermano mayor. Se mostraron entusiasmados, pero aclararon que no competirán entre ellos.

En diálogo con LA GACETA, Kevin aseguró que buscará ganar el Rally mientras que para Luciano serán los primeros kilómetros y el objetivo está puesto en sumar experiencia.

Leé más: Luciano Benavides: "correr el Dakar es un orgullo y cumplir mi sueño, con el plus de pasar por Salta"


Una difícil competencia

La nueva edición tendrá 14 etapas y se correrá del 6 al 20 de enero. Marcará el reingreso de Perú a la competencia; la carrera continuará por Bolivia y luego en Argentina, donde concluirá, por primera vez, en la ciudad de Córdoba, lejos del monumento a la Bandera, en Rosario, o el Obelisco porteño como ocurrió cuando la carrera finalizó en el país.

Argentina es el único país que se mantuvo firme en las 10 ediciones consecutivas que el Dakar cumplirá en Sudamérica el próximo enero, porque Chile no participa desde 2015 y Perú, que se había sumado en 2012 y 2013, regresará ahora en la próxima edición.

La vuelta de Perú es clave ya que con la presencia del país "inca" el Dakar está recuperando el desierto que había perdido en 2015 por la partida de Chile.

La carrera será clave porque en la categoría autos será la despedida de Peugeot, la marca bicampeona que busca su tercer título al hilo para despedirse a lo grande.


Comentarios