Ministros de vacaciones: la mayoría de los ausentes asumió hace menos de dos meses

En medio de los festejos de Año Nuevo partieron algunos funcionarios, entre ellos el propio Gobernador y el flamante Jefe de Gabinete.

03 Ene 2018
1

REUNIÓN DE GABINETE. FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA

El verano ya arrancó para algunos funcionarios del gabinete provincial quienes decidieron tomarse sus vacaciones en la primera semana de enero. La mayoría de los que salieron son ministros que asumieron sus cargos hace menos de dos meses.

El cambio de año funcionó como excusa para el inicio del descanso de los mandatarios y el primero en partir fue el propio gobernador Juan Manuel Urtubey, quien pasó este fin de semana largo en Punta del Este, más precisamente en Manantiales, junto a su esposa, Isabel Macedo.

Fernando Yarade, Marcelo López Arias, Paula Bibini y Emiliano Estrada; son los ministros que se encuentran de licencia y asumieron en noviembre. 

La salida de algunos funcionarios obligó a que ayer se suspenda la reunión de Gabinete general en el Centro Cívico de Grand Bourg. Si bien los allegados a los funcionarios aclararon que ya no hay un día establecido para las reuniones generales del equipo de la Gobernación, los motivos radicaron en que varios funcionarios no estaban en Salta, entre ellos el propio jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Otro de los ministros que tampoco está en Salta es Marcelo López Árias, quien se hizo cargo de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en noviembre pasado, luego de la salida de Juan Pablo Rodríguez. Según fuentes allegadas, el funcionario se encuentra en Chile y antes del 6 de enero volvería a sus funciones.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini tampoco se encuentra en la provincia. Desde su equipo de prensa informaron a Cuarto Poder que la funcionaria regresaría a Salta el lunes que viene.

El ministro Baltasar Saravia también salió de vacaciones y desde su cartera no precisaron cuándo retornaría a la cartera de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

Algunos funcionarios estuvieron ausentes durante el fin de semana largo, como Emiliano Estrada, ministro de Economía, quien estuvo fuera de la Provincia durante Año Nuevo y regresaría hoy a su cartera, un día después de que el Gobierno oficializara el Programa de Letras del Tesoro que estará a su cargo, con el cual buscará financiamiento en el mercado de capitales local.

Finalmente, desde el Grand Bourg confirmaron a este medio que por estos días están en Salta los siguientes ministros: Juan Manuel Lavallén (Cultura y Turismo), Edith Cruz (Asuntos Indígenas), Carlos Abeleira (Primera Infancia), Carlos Oliver (Seguridad), Analía Berruezo (Educación) y Roque Mascarello (Salud).



Comentarios