Gimnasia invitará a Ivo Cháves a la pretemporada y traerá un “9” del exterior

1

FOTO DE LA GACETA. El "9" elegido es Néculman y procuran por Cháves.

Esas son las novedades más salientes en el “Albo” en la reanudación de cara a su puesta a punto para el 2018.

03 Ene 2018

La pretemporada del plantel de fútbol del plantel superior del Club de Gimnasia y Tiro comenzará hoy bajo los comandos del director técnico Alfredo Riggio, de cara a su participación en la fase preliminar de la Copa Argentina y el Octogonal del Torneo Federal “A”.

Las novedades “Albas”

Con respecto a refuerzos se supo que el delantero nacido en Bariloche, Daniel Néculman, de 32 años y una dilatada trayectoria en el fútbol de Sudamérica, tiene todo encaminado para transformarse en el “9” que apuesta la dirigencia. Viene de actuar en el Bloming de Bolivia, pero anteriormente se desempeñó en River, Liga de Portoviejo y Olmedo de Ecuador, en el Mérida FC de México, en Naval y Unión Temuco de Chile, en Deportes Pereira y Santa Fe de Colombia y en el Sporting Cristal de Perú. En nuestro país vistió las camisetas de la CAI y Huracán de Comodoro Rivadavia y en Deportivo Madryn.

El presidente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia, Juan Carlos Ibire, en diálogo con LA GACETA expresó: “es el delantero que elegimos y estamos próximos a cerrar el vínculo para que se sume a la pretemporada”. Por otra parte se hicieron las gestiones de Ivo Facundo Cháves, actual jugador de Talleres de Córdoba a préstamo en San Martín de Tucumán. La cuestión no es sencilla, ya que el mediocampista se encuentra bajo un tratamiento por un síndrome de fatiga crónica, que le ocasionó un hipogonadismo funcional al entrenamiento.

Más allá que Cháves se sometió a estudios y estaría por recibir el alta médica para poder volver a jugar en forma profesional, pero su situación contractual no es sencilla, ya que debe desvincularse del “Santo” de la “Ciudadela”. Y de ahí recién ver con la “T” cordobesa si quiere cederlo a Gimnasia. Pero por lo pronto la dirigencia lo invitó a sumarse a la pretemporada y podría plegarse. Es una ilusión de los “Albos” y una apuesta de saber cómo se encuentra después de seis meses sin jugar en forma activa y tomando los medicamentos que le recetaron los médicos tratantes. Algo similar sufrió el jugador alemán Mario Götze, recordado por los argentinos porque anotó el gol en la final del Mundial de Brasil 2014.

Una baja que preocupa

Dentro del panorama del “Millonario” además hay una mala noticia, ya que Mauricio Scaglia le comunicó a los dirigentes que ha decidido dejar la práctica activa del fútbol, por eso no se presentará hoy en el comienzo de la pretemporada.

En Esta Nota

Gimnasia y Tiro
Comentarios