Familiares de los tripulantes del ARA San Juan enviaron una carta al presidente ruso

Le piden a Vladimir Putin que no retire sus naves y continúe ayudando a buscar al submarino desaparecido.

03 Ene 2018
2

La noticia del inminente cese de la ayuda de Rusia para buscar al submarino argentino desaparecido no cayó bien a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, quienes decidieron enviarle una carta al presidente ruso Vladimir Putin para pedirle que no dejen la búsqueda.

"En nombre de los 44 tripulantes del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar el ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que los caracteriza", fue la súplica de los familiares entre quienes se encuentran Alicia López y Nicolás Nolasco (madre y hermano del tripulante salteño Luis Nolasco).

Nicolás Nolasco contó a LA GACETA que su madre fue una de las impulsoras de la carta y que no dudó en suscribirla porque temen que dejen de buscar a su hermano. Aclaró que no recibieron ninguna comunicación oficial sobre la decisión rusa pero la información la obtuvieron a través de los medios. Para fortalecer el pedido se tomaron una foto con la bandera de ese país.

La sensación de los familiares que todos los encargados de la búsqueda empiezan a bajar los brazos luego de 48 días que lleva desaparecida la nave en los que no se obtuvo ningún indicio.

Uno de los fragmentos más fuertes de la misiva que se enviará vía diplomática a Rusia reza que los familiares permanecen "en la fe divina" convencidos de que los submarinistas continúan con vida.

Los firmantes agradecieron la colaboración a Rusia y le pidieron “encarecidamente” que siga apoyando en esta búsqueda hasta el final.



En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios