La familia Maldonado pidió que se revoque el ascenso del gendarme Echazú

El círculo íntimo del joven artesano aseguró que la decisión es "prematura" e "impropia".

03 Ene 2018
1

FAMILIA MALDONADO FOTO INFOBAE

La familia de Santiago Maldonado calificó de “impropio y desaconsejable” la decisión de ascender al gendarme Emmanuel Echazú, el único efectivo que había quedado imputado en la causa por la muerte del joven artesano.

Ascienden a un gendarme imputado en el caso Maldonado
Ascienden a un gendarme imputado en el caso Maldonado

Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago”, encabeza el comunicado de los Maldonado.

El Ministerio de Seguridad dispuso el ascenso de personal de Gendarmería Nacional, entre ellos la del subalférez Emmanuel Echazú, único imputado por la muerte de Santiago Maldonado.

La medida fue dispuesta mediante la resolución 1473/2017, que se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la cartera, Patricia Bullrich, junto a dos anexos con el detalle de nombre, DNI y área de cada uno de los gendarmes promovidos.

Los Maldonado indicaron además que “el ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable” ya que se podría entender que el Gobierno estaría avalando “prácticas represivas ilegales”.

Finalmente el comunicado, publicado en el sitio santiagomaldonado.com.ar, concluye con el pedido de revocación de la decisión oficial que asciende a “gendarmes bajo investigación”.



Comentarios