Un grupo de amigos fabrican muñecos de los famosos más bizarros del país

Gauchito Gil Z, Juan Carlos Batman, el Papa Francisco y hasta Zulma Lobato son alguna de las creaciones de Milonga Customs.

03 Ene 2018
1

Un grupo de emprendedores de Buenos Aires se dedica a personalizar muñecos como personajes bien argentinos. Crearon los muñecos de Carlos Saúl Menem, Zulma Lobato, el Papa Francisco, Federico Luppi, Gauchito Gil Z, Zulma Lobato, Ricardo Fort y hasta Guillermo Francella.

Rocko, dueño de la idea, trabajó durante varios años en una juguetería hasta que decidió abrirse y, luego de hacer un estudio de mercado, reclutó a cinco amigos más para que se sumen al proyecto.

“Arrancó como un proyecto particular con unos amigos, más bien como un hobby, pero terminé dedicándome de lleno a esto”, contó el fundador de Milonga Customs a Apertura.com.

Para armar cada personaje, consiguen las bases en ferias o mediante algún amigo coleccionista que las tenga en saldo, después las pintan de blanco y ahí comienza la hora de la creatividad.

Cada uno de los integrantes de Milonga Customs produce entre 10 y 20 muñecos por mes que se venden desde $ 100 hasta $ 300, aunque aseguran que para este año planean incluir personajes de 12 pulgadas que tendrían un valor aproximado de $ 500.

El emprendimiento tomó mayor conocimiento cuqando Candelaria Tinelli, hija del reconocido conductor, subió a su perfil una foto de uno de los muñecos más populares de Milonga: “el negro de Whatsapp.



Comentarios