Murió un menor de un disparo en la cabeza y dos policías fueron detenidos

La víctima tenía 17 años y su cuerpo yacía sobre una calle del barrio Solidaridad. Los agentes ya fueron separados de la fuerza.

04 Ene 2018
1

Un menor, de 17 años, murió esta madrugada luego de recibir un disparo en la cabeza en el barrio Solidaridad. Las primeras investigaciones apuntaron contra dos policías que ya fueron detenidos y separados de la fuerza.

Pocos minutos habían pasado de las 22 horas cuando un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó sobre la presencia de un joven tendido en la calle gravemente herido. Cuando los policías llegaron advirtieron que se trataba de Javier Salvatierra, quien había sufrido un disparo en la cabeza, por lo que llamaron de inmediato a una ambulancia.

El muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo pero ya se encontraba muy debilitado y terminó falleciendo cerca de la una de la madrugada.

Los primeros datos recabados por los investigadores, más los indicios hallados en el lugar del hecho, revelaron pistas que condujeron a los especialistas hacia los sospechosos: dos agentes de policía que fueron inmediatamente detenidos y separados de la fuerza.

La investigación penal está siendo llevada a cabo por la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 4, mientras que paralelamente se iniciarán las actuaciones en  la oficina de Asuntos Internos dependiente de la Secretaria de Seguridad.


Comentarios