Según Mascarello, el caso del joven asesinado en Solidaridad fue "excepcional"

1

El ministro de Salud respondió a las críticas de los vecinos por la falta de servicios ante casos urgentes como el de Nahuel Salvatierra.

04 Ene 2018

Luego de la muerte de Nahuel Salvatierra, asesinado anoche de un tiro en un ojo en barrio Solidaridad, vecinos de la zona reclamaron por la falta de atención de emergencias de este tipo en el Hospital Papa Francisco.

El adolescente de 17 años debió ser trasladado al Hospital San Bernardo debido a que el nosocomio del sur salteño no cuenta con el equipamiento necesario para urgencias complejas. LA GACETA consultó al ministro de Salud, Roque Mascarello, sobre los motivos por los que el Hospital Papa Francisco no puede hacerse cargo de casos como el de anoche y el funcionario respondió que se trata "de un caso excepcional"

"Depende de la complejidad. Un trauma como el de una persona baleada requiere una serie de infraestructura que este hospital no tiene y por eso lo llevamos al San Bernardo que tiene toda la complejidad y los recursos humanos necesarios y suficientes para atender un caso de esa naturaleza", dijo Mascarello y agregó que "son casos extremos" que tienen que ser derivados al hospital de referencia. "No existe la suficiente cantidad de especialistas como para atender en cada uno de los lugares. Tener un neurocirujano permanente, una terapia intensiva de alta complejidad como la que requiere un paciente de esa naturaleza es difícil que la podamos montar acá", agregó.

"Son casos excepcionales. Todos los días se resuelven en este lugar cosas de la gente que vive alrededor del hospital y pasan desapercibidas. En el San Bernardo damos garantías y certezas de tener todo el equipamiento y recursos humanos para atender casos de este tipo. Seguramente tendremos estos equipamientos, pero no es posible tener un San Bernardo en cada lugar", concluyó.


Comentarios