¿Cuánto cuesta ir al festival del San Carlos?

El encuentro folclórico se realizará el viernes 12 y sábado 13. Habrá feria de artesanías. LA GACETA te da algunos consejos para tener en cuenta antes de viajar.

05 Ene 2018
2

San Carlos se prepara para la 26° edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que se llevará a cabo desde el martes 9 hasta el domingo 14.

Habrá exposición y venta de artesanías elaboradas por productores de la zona, además el viernes 12 y sábado 13 se realizará el tradicional festival folclórico con reconocidos artistas. En la cartelera se destacan el Chaqueño Palavecino, Los Izquierdos de la Cueva, Marcela Ceballos, Raly Barrionuevo y otros importantes grupos folclóricos.

Hoy a las 11.30 en la peña La Linda se realizará la presentación y el lanzamiento oficial de la Feria Artesanal.

Mientras tanto, LA GACETA te cuenta cuanto sale viajar en auto o en colectivo además el precio de las entradas al festival y algunas opciones de hospedaje.


¿Cómo llegar?

No hay colectivos directos a San Carlos por lo que se recomienda viajar hasta Cafayate y tomar un colectivo o taxi hasta el pueblo. El pasaje a Cafayate sale $235.

El viaje dura aproximadamente tres horas. En total 210 kilómetros separan a la capital salteña de la localidad de San Carlos. Son 186 kilómetros, sobre la ruta 68, hasta Cafayate y 24 kilómetros más por la ruta 40 para llegar a destino.

Para recorrer esa distancia, ida y vuelta, entre Salta y San Carlos se necesitan 21 litros de nafta, lo que implica un gasto total de $588.

El hospedaje

San Carlos tiene un camping municipal que cuesta, aproximadamente, $300 por carpa. También es posible hospedarse en casas de familia que acostumbran alquilar habitaciones, con baño privado o compartido, por noche. Los precios rondan entre los $200 y los $600. Otra alternativa es dormir en Cafayate, que se encuentra a 20 minutos en auto.

Entrada general para festival

Los valores de las entradas al festival folclórico varían entre $348 (popular) y $548 (platea). Se venden por medio de la página de autoentrada.com; también en la Municipalidad de San Carlos y en Alto Noa Shopping. 



Comentarios