“El hombre que hizo esto debe estar arrepentido, estoy segura", dijo la mamá de Nahuel Salvatierra

El último adiós al joven de 17 años se realizó en la casa de barrio Solidaridad dónde vivía con su familia y a unos metros de la esquina trágica donde lo mataron.

05 Ene 2018
1

FOTO LA GACETA

La vida de Nahuel Salvatierra terminó de manera trágica. Una bala, disparada desde un arma reglamentaria, acabó con los sueños de un joven de 17 años, en una esquina de barrio Solidaridad.

Cuatro coronas de flores, tres ventiladores y una veintena de personas ornamentaban el comedor donde Nahuel tomaba mates con su mamá todas las mañanas. Esta vez no había mates. Nilda Cáceres estaba sentada al lado del cajón de su hijo con semblante bajo y conteniendo el llanto.

Imputaron a los policías acusados de asesinar a un joven en Solidaridad

“Compartí toda mi vida con él, era mi compañero” contó la mujer a LA GACETA y dijo no sentir bronca ni deseos de venganza por lo sucedido. “El hombre que hizo esto debe estar arrepentido, estoy segura de eso”, sostuvo.

Los restos del joven serán enterrados en el cementerio de la Divina Misericordia, hoy a las 10

Desde que el cuerpo llegó a la vivienda de la manzana 418, la visita de familiares, amigos y vecinos fue incesante. Todos lo recordaron de la mejor manera como un joven “bueno” y “humilde”.

Nahuel había dejado los estudios, pero no su pasión: el fútbol. Con sus amigos del barrio jugaba “La Ranchada”. Pero también había defendido los colores de “La 315”, un equipo de barrio San Benito con quién consiguió un título en el torneo que se juega en la zona sudeste de la capital provincial.

“Le trajimos la camiseta nueva del equipo porque se lo merecía, era un chico muy bueno” dijo uno de los integrantes del equipo y relató que en esta zona de la ciudad los jóvenes “no viven tranquilos” por la violencia que se registra a diario.

Para exigir justicia familiares y amigos marcharán hoy por las calles del barrio desde las 17

La camiseta de “La 315”, con el número 17 en la espalda quedó dentro del cajón junto a un par de fotos que habían colocado otros amigos.

Pese a que Salvatierra perdió la vida en un hecho de violencia que protagonizó, presuntamente, un policía de la Provincia, sus allegados decidieron no responder de la misma manera. “Nosotros no queremos venganza, simplemente Justicia”, manifestó la madre que perdió a su hijo.

Comentarios