Familiares y amigos pidieron justicia por Nahuel Salvatierra entre llantos, cantos y aplausos

La movilización recorrió las calles de barrio Solidaridad y se manifestó frente a la comisaria N°17, donde prestaban servicio los dos policías imputados.

06 Ene 2018
3

En barrio Solidaridad no salen de la conmoción. El pasado miércoles horas antes de la medianoche Nahuel Salvatierra murió en un presunto caso de ‘gatillo fácil’. Para pedir justicia y el esclarecimiento del caso, familiares, amigos y vecinos se manifestaron en el barrio.

Desde la esquina de la casa donde el joven vivía con sus padres y hermanos salió la columna que reunió más de 100 personas. Con carteles que exigían “Justicia”, “Ni un pibe menos” y “Basta de gatillo fácil”, y cánticos en alusión a la policía los manifestantes recorrieron las calles del barrio hasta llegar a la comisaria N° 17. Allí desempeñaban funciones los dos efectivos imputados por el crimen.

El policía que habría disparado se negó a someterse a una prueba clave

Frente a la dependencia, la manifestación pacífica cantó, aplaudió y pidió que no haya más víctimas de la violencia policial.


“Yo no quería hacer la manifestación, pero la gente me acompañó y me pidió que defienda a mi hijo, que no me calle la boca. En las autoridades no confío más porque que me quitaron un ser querido que tanto quería”, dijo Mamerto Salvatierra a LA GACETA.

Norma aseguró que después de la muerte de Nahuel será muy difícil vivir en el barrio por la amistad que tienen los vecinos y por el cariño que se ganan los chicos en las diferentes familias. “Yo pasé Navidad en su casa y ahora ver esto es muy triste”, remarcó.

“El hombre que hizo esto debe estar arrepentido, estoy segura", dijo la mamá de Nahuel Salvatierra

En esta marcha, que terminó en la puerta de la vivienda donde ayer velaron a Salvatierra, no importaron las diferencias. Las camisetas de ‘La Ranchada’, ‘La 315’ (los equipos de fútbol donde jugaba Nahuel) y otros grupos de la zona sureste caminaron juntas sin ningún tipo de inconveniente. Incluso un familiar de la víctima aprovechó la oportunidad para pedir que este asesinato sirva para unir al barrio y no haya más divisiones.


Comentarios