Rige un alerta por tormentas fuertes para Salta

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las zonas afectadas serán el centro y este de la provincia.

06 Ene 2018
1

FOTO LA GACETA

Si pensás en disfrutar un día al aire libre, mejor tomá recaudos porque el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para el centro y este de Salta por tormentas fuertes.

Las precipitaciones no darán respiro y las intensas lluvias registradas ayer y que ocasionaron múltiples accidentes, voladuras de techos, árboles y chapas, podrían extenderse para hoy.

Evacuados, caída de árboles y voladura de techos: lo que dejó el temporal en Salta

"El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura continua provocando el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas fuertes, en el sur de la región, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Aquí las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y la tarde de hoy sábado 6. Mientras que sobre Tucumán, centro y este de Salta, este de Jujuy, norte de Santiago del Estero, oeste de Chaco y oeste de Formosa pueden registrarse importantes lluvias y algunas tormentas aisladas, entre hoy y la tarde de mañana domingo 7, con valores totales que podrían superar los 50 milímetros", indica el Servicio Meteorológico.

Tomá precauciones, evitá salir a la calle y si pensabas lavar el auto dejalo para otro día.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios