¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Comenzó el verano, las vacaciones y organizar el tiempo libre de los más chicos no es tarea fácil. Si te quedás en Salta, LA GACETA te recomienda alternativas prácticas para cada gusto y bolsillo.

07 Ene 2018
3

FOTO LA GACETA

Las familias que deciden pasar sus vacaciones en casa tienen el desafío de planear cómo entretener a los niños. Son muchas las opciones para vencer el aburrimiento, desde pasar el día al aire libre en lugares cercanos a la ciudad, visitas a museos, cines, recitales o escapadas a San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera y San Luis.

Para los padres que están trabajando, las colonias de vacaciones aparecen como la primera opción. Salta ofrece una amplia variedad de ofertas en este rubro: públicas y privadas. Las inscripciones a las colonias de verano comenzaron en diciembre, y aunque algunas ya completaron su capacidad en otras quedan cupos.

Colonias Municipales

En la ciudad se encuentran habilitados cuatro natatorios municipales donde se puede disfrutar de las colonias integrales: el balneario Carlos Xamena, Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y el ubicado en Villa Las Rosas. Los horarios son de 9 a 12.

Las clases son gratuitas y están a cargo de profesores de educación física, además se organizan por edades: para chicos de 6 a 12 años, adolescentes y adultos mayores. Para poder inscribirse, deben acercarse a las piletas y hablar directamente con el profesor a cargo, quien los anotará para realizarse el control sanitario correspondiente.

Colonias privadas


En la lista de los establecimientos privados los precios varían según la zona y según sea la propuesta de media jornada o jornada completa. Entre las opciones se encuentran Gimnasia y Tiro, La Universidad Católica, Los profesionales y la Universidad Nacional de Salta que ofrecen una gran cantidad de actividades para los más chicos durante el verano.

En el Club Gimnasia y Tiro, la colonia está destinada a niños de 3 a 14 años y las actividades se organizan en grupos formados según las edades de quienes concurren. Se realizan clases de natación, actividades deportivas y recreativas.

El precio de la cuota varía para socios y no socios. En el caso de los socios que prefieren la media jornada, el mes cuesta $1000 y la quincena $500, mientras que la jornada completa tiene un valor de $1600 el mes y $800 la quincena. Para quienes no son socios, la media jornada cuesta $1380 el mes y $880 la quincena, la completa mensual tiene un valor de $1980 y quincenal de $1160. Hay promociones familiares.

Las clases culminan el 16 de febrero. Podés contactarte al número 4320554.

Otra opción es la colonia de vacaciones de La Loma, pensada para niños y niñas de 3 a 13 años. Su horario es de lunes a viernes de 9 a 12.30. Se desarrollan actividades recreativas, deportes en equipo, natación y salidas como caminatas y campamentos. Todas ellas organizadas en grupos etarios.

El monto de las cuotas es variado para socios y no socios, y si el pago es por temporada, mensual o quincenal. Para socios, la temporada cuesta $2400 por niño, $1300 mensual y $800 quincenal. Mientras que para no socios, el valor es $2800 por temporada, $1500 por mes y $900 por quincena. El club ofrece descuentos por grupo familiar. Las actividades están planeadas hasta el 16 de febrero, para consultas podes comunicarte al número 3874538331.

Para quienes viven en la zona norte de la provincia, aparecen las opciones de las colonias de vacaciones que se abren en la UNSa y la UCASAL.

En la UNSa las clases se dictan de lunes a viernes, en turnos por la mañana y por la tarde, y están destinadas a niños y niñas de entre 3 a 14 años. Y los montos por colono son de $850 mensual, $600 la quincena y $500 por semana. En la UCASAL abre sus puertas para los colonos de lunes a viernes por la mañana de 9 a 12. Las clases son impartidas por profesores y alumnos avanzados de educación física, en las mismas se realizan actividades recreativas, deportivas en equipo y clases de natación. El precio por niño o niña es de $1000 mensual.


En Esta Nota

Salta Vacaciones 2018
Comentarios