Nahuel Salvatierra: el supuesto caso de gatillo fácil llegó a los medios nacionales

La conmoción por el crimen del adolescente de 17 años trascendió los límites de la provincia y el relato fue protagonista en varios portales.

06 Ene 2018
1

El supuesto caso de gatillo fácil que acabó con la vida de Nahuel Salvatierra, el miércoles por la noche en barrio Solidaridad, llegó a los medios nacionales tras la detención de dos efectivos de la Policía, señalados como los responsables del crimen.

La conmoción trascendió los límites de la provincia y el relato fue protagonista en varios portales nacionales, cada uno con un abordaje y mirada sobre el caso.

¿Quién era Nahuel, el joven asesinado supuestamente por la policía?

“Joven muere por un disparo de la Policía de Salta”, tituló LA GACETA de Tucumán a poco de conocerse la noticia. “Uno de los dos policías detenidos por el asesinato de un joven de 17 años que en la noche del miércoles recibió un disparo en la cabeza, en un barrio de la zona sudeste de la ciudad de Salta, aseguró que la muerte del muchacho se produjo cuando él y su compañero fueron agredidos en momentos en que intentaban disuadir una pelea”, agregó.

La Fiscalía se vuelca a la hipótesis de un caso de “gatillo fácil” por la espalda

En esa sintonía, Diario Crónica tituló: “policías matan a pibe para disolver pelea entre bandas”. En su abordaje relata el crimen y agrega detalles de la investigación que está en curso además de las marchas que realizaron familiares y amigos exigiendo justicia en el barrio Solidaridad y en la Jefatura de Policía.

“Asesinaron a un adolescente de un tiro en la cabeza en Salta y detuvieron a dos policías”, tituló el diario Los Andes de Mendoza, acompañando la noticia con la foto que tomó LA GACETA Salta de la despedida que familiares y amigos le dieron al joven de 17 años. El abordaje periodístico relata el episodio que apunta a los policías y hace mención a la marcha que se realizó ayer en la puerta de la comisaría del barrio de la zona sudeste de la Capital.

La agencia Télam se hizo eco de la noticia y, conocido el episodio, publicó: "uno de los policías detenidos por el homicidio de un joven dijo que fueron atacados", haciendo mención a la declaración del sargento Aguilera Alanis, quien aseguró que escuchó el disparo pero no vio a su compañero efectuarlo y tampoco ver caer al adolescente.



Comentarios