Dakar 2018: Kevin Benavides fue quinto y se ubicó como el mejor piloto sudamericano

El salteño fue el destacado en la categoría motos y su hermano Luciano concluyó 19, en la etapa Pisco-Pisco.

07 Ene 2018
1

VOLADOR. Kevin Benavides tuvo una gran etapa y escala posiciones en la general.

Kevin Benavides fue el destacado en el segundo día de acción y a bordo de su Honda HRC se ubicó quinto en la etapa Pisco-Pisco, en Perú siendo así el mejor piloto sudamericano. Su hermano Luciano fue 19 en la etapa.

El salteño protagonizó una dura batalla con su compañero de equipo Joan Barreda Bort quien se adjudicó la etapa marcando un tiempo de 2:56:44. Lo siguieron Van Beveren, Walkner y Metge quienes se ubicaron por delante de Kevin quien concluyó a cinco minutos y 43 segundos del líder.

Fue una dura etapa de navegación en el desierto peruano con elevadísimas temperaturas en las de, todas maneras, los pilotos aceleraron al máximo haciendo un gran esfuerzo físico y aprovechando las huellas que habían sido marcadas por los autos quienes abrieron el segundo día de acción.

Por su parte, el menor de los Benavides se ubicó 19 en la etapa a 15 minutos y 31 segundos de Barreda Bort.

En la clasificación general, Kevin Benavides se lleva el laurel de ser hasta el momento el mejor piloto sudamericano ubicándose en la séptima ubicación a solo seis minutos y 39 del español Barreda Bort. Lo sigue otro argentino, Franco Caimi a bordo de la Yahama desde el séptimo lugar mientras Luciano Benavides se posiciona 18.


Comentarios