Kevin Benavides: “estamos bien, tranquilos”

El salteño es el mejor piloto sudamericano en la clasificación general con dos etapas cumplidas. La navegación, la clave para sortear el desierto peruano.

08 Ene 2018
1

KEVIN BENAVIDES. El salteño se ubica séptimo en la general de motos y es el mejor piloto sudamericano. FOTO HRC COMPETICIÓN

Kevin Benavides comienza a acercarse a los lugares de vanguardia y asegura que la moto funciona a la perfección, lo que le permite ser al momento el mejor piloto sudamericano ubicado en la clasificación general, al cabo de dos etapas de competencia cumplidas.

El segundo día de acción tenía el desafío del desierto peruano, con altas temperaturas y una batalla entre cinco pilotos que pujaban por quedarse con la especial de ayer. Al respecto, el salteño aseguró que “ha sido una etapa diferente, largando detrás de los autos y eso cambió a lo que estamos acostumbrados. Había muchas huellas, algunas buenas y otras no tanto. Había que saber leer el terreno”, dijo en diálogo con Campeones.

A pesar del quinto lugar en la etapa que lo ubica séptimo en la clasificación general, el piloto no escatimó autocríticas. “Fue una etapa buena, cometí un error de navegación en un punto pero nada importante. Estamos bien, tranquilos”, expresó.

El ritmo de carrera muestra que algunos pilotos han acelerado desde el primer minuto y otras, en cambio, optan por una estrategia más conservadora hasta salir del territorio peruano. El calor y las etapas exigentes se hacen sentir en el físico de los pilotos y en la moto. “Todos están cuidando, son los primeros días y hay que seguir entrando en calor”, concluyó.

Benavides se ubica séptimo en la clasificación general a bordo de su Honda HRC mientras su hermano menor, Luciano, es 18° en su debut en el rally con una moto oficial KTM.


Comentarios