"No hay posibilidad de una corrida cambiaria", dijo Rogelio Frigerio

El ministro del Interior recordó que en la Argentina rige "un tipo de cambio libre, flexible".

08 Ene 2018
2

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó una corrida cambia producto de la suba del dólar, y dijo que hay que acostumbrarse a "un tipo de cambio libre, flexible". 

"Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria", aseguró Frigerio. 

El funcionario también dijo que el Gobierno "respetará las conquistas" de los trabajadores al impulsar la reforma laboral en las sesiones extraordinarias de febrero. 

"Desde la campaña electoral de 2015 vienen diciendo (los opositores) que venimos a destruir las conquistas sociales, pero en estos dos años de gestión venimos haciendo todo lo contrario", dijo el funcionario en declaraciones a América TV, que reproduce Ambito.com

Frigerio señaló como un hito del Gobierno en estos dos años el avance contra "la mafia de los juicios laborales" que afectaban principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y "se está tratando de erradicar". 

Reforma laboral

El ministro sostuvo que la reforma laboral está en "línea con un mundo que se mueve y se está reformando", a lo que la Argentina "se tiene que adaptar". 

El funcionario rechazó que para conseguir apoyo a la reforma laboral el Gobierno esté aplicando "un disciplinamiento" a los sindicalistas críticos a través de causas judiciales generaron o tomaron celeridad a partir de 2016. 

"Muchos tienen el chip viejo de creer que el Poder Ejecutivo le da órdenes a la Justicia y en consecuencia la Justicia actúa en función del interés político. Eso se terminó en diciembre de 2015", dijo Frigerio.

En Esta Nota

Rogelio Frigerio
Comentarios