La UCR interpuso una acción de amparo para que en Tartagal se elija intendente

Dirigentes radicales fueron a la Justicia y denunciaron "maniobras" para que Sergio Leavy mantenga su "licencia" mientras ejerce la diputación nacional.

08 Ene 2018
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Dirigentes de la Unión Cívica Radical interpusieron una acción de amparo ante la Corte provincial, mediante la que solicitan ordenar al gobernador, Juan Manuel Urtubey, convocar en forma inmediata a la elección de intendente en la ciudad de Tartagal.

El amparo, firmado por Roque Rueda como letrado patrocinante, fue presentado el 4 de enero. En el mismo se destaca que al momento asumir como Diputado Nacional, Sergio Leavy dejó de ser intendente de la ciudad de Tartagal -pues, así lo dispone la Carta Orgánica Municipal y la propia Constitución Provincial- de modo que, faltando más de un año para la conclusión del mandato de Intendente municipal, la Constitución dispone convocar a elecciones para elegir su reemplazante.


La acción judicial, que impulsaron el diputado Mario Mimessi y los concejales de Tartagal Matías Monteagudo, María Victoria Bonillo, Santiago Vargas y Natalia Loria, hacen notar que desde el 22 de octubre se supo que esta situación se generaría y sin embargo - hasta la fecha- no se avanzó en la convocatoria electoral.

Por el contrario, se produjeron maniobras para mantener a Leavy en situación de "licencia", permitiendo con ellas que su hermano -Luis Eduardo Leavy- ocupara la Intendencia como Presidente del Concejo Deliberante.

"La maniobras fueron definitivamente evidentes", afirmó Mimessi. "Primero Leavy pretendió mantenerse en licencia, y después renunció a un cargo que ya no tenía", remarcó.

Comentarios