El ARA Puerto Argentino continuará con la búsqueda

Releva al ARA Islas Malvinas y será el que traslade al sumergible ruso Panther Plus que se opera de manera remota.

09 Ene 2018
1

La Armada Argentina informó que la búsqueda del submarino ARA San Juan continúa con el destructor ARA Sarandí y el buque oceanográfico ruso Yantar.

Tras un mes y medio de búsqueda, el aviso ARA Islas Malvinas permanecía a su vez en la Base Naval de Ushuaia a la espera de que lo releve el ARA Puerto Argentino que, en adelante se encargará de trasladar al sumergible operado remotamente (ROV) ruso Panther Plus, señaló la Armada en su parte de ayer al mediodía.

“La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del Centro de Atención Permanente, destinado a las familias de los 44 tripulantes desaparecidos, con única sede en la Base Naval Mar del Plata”, remarcaron desde la institución.

Sin rastros del ARA San Juan: uno de los submarinistas había advertido que los perseguía un helicóptero británico

Murió un familiar

El sábado falleció Eduardo Bronislao Krawczyk, hermano de Eliana, la única mujer a bordo del ARA San Juan y primera submarinista de Sudamérica, informó el diario Los Andes.

Eduardo había cumplido 43 años el 24 de noviembre pasado y padecía una enfermedad terminal, según indicó el portal Misiones Cuatro. Los hermanos Krawczyk son seis: Eliana, Eduardo, Roberto, Silvina, “Luisito” y Tirson.

Qué dice la Armada sobre las ocho llamadas que realizó el submarino ARA San Juan antes de desaparecer

El hermano de Eliana era soltero y dedicaba sus días a la pesca. Sus conocidos aseguraron que “venía mal con su enfermedad, pero la peleaba, la desaparición de Eliana lo masacró”.

Eliana nació en Oberá, Misiones, el 5 de marzo de 1982 y al momento de abordar el ARA San Juan, tenía el grado de teniente de navío representándola como la primera mujer submarinista del país y de Sudamérica.

Semanas atrás, su perro “Comando” se hizo popular en las redes, luego de que se viralizara un video que muestra al animal siguiendo en el mar al submarino cuando partía hacia su última misión. A inicios de 2017 fue promovida a teniente de navío dentro del escalafón naval de la Armada Argentina. (Especial)

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios