Siete vecinos de Solidaridad mostraron sus heridas a la Justicia

Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos fue hasta el barrio para investigar los incidentes con la policía.

09 Ene 2018
1

Luego de las denuncias mediáticas y la puesta en conocimiento que se hizo ayer en la Fiscalía de Derechos Humanos respecto de los incidentes entre la policía y vecinos del barrio Solidaridad el domingo por la noche, la Justicia inició una investigación y fue a entrevistar a las víctimas.

Apenas tomaron conocimiento por intervención de una organización de Derechos Humanos, la fiscalía a cargo –interinamente- de Guillermo Akemeier, envió a su personal para constatar que los vecinos habían sufrido heridas.

Así fue como se entrevistaron con siete personas que denunciaron haber sido agredidas físicamente por personal policial y exhibieron las lesiones que presentaban, las que fueron constatadas por un médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

LEE MÁS: Pese a las denuncias de vecinos, la Policía aseguró que no hubo disparos en Solidaridad

Dos menores de edad y cinco mayores fueron los entrevistados por los representantes de la Fiscalía, a quienes les mostraron las heridas por las balas de goma que dijeron haber recibido durante un violento operativo policial que sucedió días después del homicidio de Nahuel Salvatierra, por el que hay dos policías imputados.

Los afectados se comprometieron a enviarle las fotos y vídeos que tomaron aquella tarde noche que reflejan lo sucedido, mientras que desde la Fiscalía se solicitó el material fílmico de las cámaras de video vigilancia de la zona.



Comentarios