Visita del Papa a Iquique: ¿a qué hora será el encuentro?

Miles de argentinos, bolivianos, peruanos y chilenos se movilizarán para llegar a Playa Lobito el próximo jueves 18 de enero para ver al Papa. Conocé detalles de ese encuentro.

10 Ene 2018
1

PAPA FRANCISCO, FOTO DE PERU.COM

La Comisión Nacional de Visita del Papa Francisco a Chile informó a los medios que se flexibilizaron las horas de entrada a las diferentes misas que brindará el sumo pontífice en el país vecino, con el objetivo de que todos los asistentes tengan una mejor experiencia.

Leé más: Enterate cómo sacar entradas para la misa del Papa en Iquique

Para esto, la Iglesia, Carabineros y el Gobierno de Chile decidieron optimizar los controles de acceso para las misas del Papa Francisco en Santiago, Temuco e Iquique. “Los fieles no deben necesariamente llegar a la hora de apertura de puertas, aunque se recomienda hacerlo lo más temprano posible para evitar amontonamientos”, dijeron desde la organización.

De acuerdo a la Comisión de visita del Papa, las puertas de Campus Lobito se abrirán a las 12 de la noche del 17 de enero, por ello pidieron los peregrinos que ingresen entre las 5 y las 9 de la mañana del día siguiente.

“En el caso de los niños y mayores pueden llegar un poco más tarde. Sin embargo, queremos evitar que todo el mundo se aglomere a la hora del cierre de puertas, pues hay que despejar el lugar para el ingreso del Papamóvil”, comentó el director ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta.

Consejos para la espera de la misa

Para amenizar la espera y evitar el cansancio, los peregrinos podrán ingresar con alfombras y llevar botellas con agua e informaron que habrá dispensadores para rellenarlas. “La recomendación es que lleven estos elementos y que tengamos un tiempo de preparación confortable. Vamos a tener actividades a partir de las 2 de la mañana en Santiago y Temuco, y a partir de las 5 de la mañana en Iquique, para acompañar la Vigilia y la llegada del Santo Padre”, agregó Javier Peralta.

Desde el próximo fin de semana la red de centros asistenciales de las regiones del itinerario serán reforzadas y en cada uno de los puntos donde se congregarán más de 350.000 feligreses y los espacios tendrán “parcelas” de atención médica.

Es decir, Playa Lobito (Tarapacá), Aeródromo Maquehue (La Araucanía) y Santuario Nacional de Maipú y Parque O’Higgins (Metropolitana) dispondrán de carpas y sistemas médicos de atención básicos. También existirán espacios más resguardados por militares en caso de que existan víctimas en cualquiera de los encuentros. Se trata de un modelo de complejidad progresiva médica, y que tendrá un ingreso y vías de evacuación especial para las personas.

En cuanto a los pasos fronterizos, informaron desde el diario Tarapacá On Line, han sido reforzados por la llegada masiva de extranjeros, no sólo de países vecinos sino también de Europa. Habrá móviles del área de Salud, también en esas áreas.

Finalmente, uno de los factores importantes a considerar estos días son las altas temperaturas, por lo que se recomienda protegerse con bloqueador solar, uso de gorro e hidratarse bien.

Comentarios