Timerman iba a viajar por un tratamiento médico, pero Estados Unidos le revocó la visa

El ex canciller se enteró en el aeropuerto y no pudo abordar el avión de American Airlines.

09 Ene 2018
1

Timerman se mostró sorprendido por la medida del país norteamericano. REUTERS

Estados Unidos le revocó la visa al ex canciller Héctor Timerman cuando se disponía a abordar en el aeropuerto de Ezeiza un avión con destino al país norteamericano.

La noticia sorprendió al ex funcionario del kirchnerismo cuando se disponía a abordar el vuelo 954 de American Airlines con destino a Nueva York (22.40).

El ex canciller se encuentra procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa que envuelve el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del pacto con Irán. Su defensa apeló ayer ante la Cámara Federal de Casación.

Debido a su delicado estado de salud, el juez Sergio Torres, que entiende en la causa autorizó, a Timerman a hacer el viaje a Estados Unidos para recibir un tratamiento médico que finalmente no se concretará.


De acuerdo a lo que reveló el diario Clarín, entre las causas para que el Departamento de Estado le revocara la autorización para ingresar al país, también se encontraría su polémica actuación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kircher. 
Entre otras acciones, el operativo que encabezó en 2011, con alicate en mano, para requisar una valija de comunicaciones de un avión militar de los Estados Unidos que había llegado a Ezeiza.
De acuerdo a lo que reveló el diario Clarín, entre las causas para que el Departamento de Estado le revocara la autorización para ingresar al país, también se encontraría su polémica actuación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kircher

Entre otras acciones, el operativo que encabezó en 2011, con alicate en mano, para requisar una valija de comunicaciones de un avión militar de los Estados Unidos que había llegado a Ezeiza.



Comentarios